ExpoTren 2018 – Nuevos módulos escepcionales

El segundo fin de semana de marzo tiene lugar el Salón de Modelismo ferroviario ExpoTren.

Es un gran evento que mueve a millares de personas aficionadas, o no, al modelismo del tren que encuentran materiales, productos, módulos, maquetas, marcas reconocidas.

Un capítulo muy importante es el de ocio modelista que congrega a módulos en bastantes circuitos de diferentes escalas.

En concreto T-Trak ha estado presente con el Grupo T-Trak Nordeste que ha presentado la representación a escala N de la Estación de Lleida-Pirineus y la Estación de Almacellas.

En este circuito hay que destacar que en la Estación de Lleida Pirineus se han empleado módulos excepcionales para completar la circulación de trenes en un paisaje donde no se ven. Con un recorrido de una sola vía de entrada y de salida, conformado como final a pesar de su playa de vías. Todo ello a supuesto producir los módulos por Make Boom T-Trak con características muy específicas de cambio de niveles empleando los módulos mismos y teniendo en cuanta la gradiente optima de circulación. Todo basado en las indicaciones del interesado. Todo el trazado de vías ha sido realizado con el sistema Unitrack de KATO. El conjunto esta conformado con los siguientes módulos:

  • Un final con inicio de descenso/subida
  • 2 rectos cuadruples + 1 triple de playa de vías en la estación.
  • 1 cuaqdruple con descenso lado calle + 1 cuadruple paso inferior Estación + 1 triple con ascenso lado puente.
  • 1 doble inverso con subida de una pista, transición T-Trak.

 

El trabajo ha sido realizado por algunos T-trakeros con muchas horas de diseño y elaboración. Al provenir de diferentes orígenes tuvimos que reasignar Id a los decoders de desvíos para manejar en la central Digital ESU Ecos2. A pesar de un aspecto bueno en general, solamente es el inicio del proyecto.

 

2 Replies to “ExpoTren 2018 – Nuevos módulos escepcionales”

  1. Yo apuesto por seguir con T-Trak, gracias por tu aporte. Saludos

  2. Make Boom T-Track dice: Responder

    Querido amigo. Hace 4 años empecé hacer módulos T-Trak. Sigo progresando en los circuitos T-Trak para tener en mi casa. Tu estación es muy original. Espero que vayas agrandando tu proyecto.

    Sigo un patrón más pequeño en mis estaciones para no salirme por las ventanas. Todo ello bajo la norma pero mejorando las expectativas con la digitalización y futuro control por ordenador -si cabe- pero también destinado a la exhibición en encuentros o actos públicos, tanto en analógico como digital simple.
    Salir de casa con menos bártulos es una muy buena opción. Módulos, central digital o reguladores analógicos y los trenes, y si es conveniente, ¡las mesas!.

Deja un comentario

cinco − 1 =