Tablas Interactivas para construcción de módulos

Una tabla interactiva es aquella que introducine do unos poco datos nos da la serie de resultados que objetivizamos.

En 2014 realicé mis primeras tablas para creación de cajones base para módulos.
No es que esté muy metido en Excel de MS pero hay que ir echando mano de estas herramientas para optimizar los gastos y mejorar la productividad.

En principio fueron las tablas que me daban el resultado para realizar los módulos radicales de rectas y los curvos de esquina y final.

En ellas introduzco unas pocas variables como: fondo del módulo (puesto que se puede aprovechar más la profundidad que ofrece la geometría de módulos obtendremos las superfícies que queremos.); grueso de la tabla o la chapa a usar (Éstas siempre tienen un grosor y si empleamos el mismo material para los laterales que para la superfície o base, siempre nos dará los 70mm exigidos en su altura como resultado del cálculo.); número de módulos que deseo hacer (Lo que me proporciona la cantidad total de tableo a usar).


Otra cosa y más compleja ja seria que me fuera indicando los costes de las pistas de vía a cada módulo. Ese trabajo lo dejo para otro momento porque por ahora ya tengo organizadas la hojas para que hagan lo que necesito.

Puntalizo que el ancho del módulo siempre lo marcan las pistas de vía, no el cajon de base, que siempre tiene 2mm menos que estas. Y muchos se preguntan porque se optó por esos dos milímeros valdíos. A diferencia de otros sistemas modulares que se unen por contacto directo y ajustado, en T-Trak se hace por conexión mediante los Unijoiners o similares. Estos se manipulan, según especificaciones de los fabricantes de pistas, lateralmente. Ese espacio es para poder ensamblar o desunir los circuitos de módulos T-Trak que empleamos para rodar trenes.

Anoto que los módulos no deben separarse con destornilladores o utensilios que causen mellas en los laterales. Mejor emplear una pieza que haga la palanca plana como una regla de acero o paleta estrecha, por ejemplo. Un utensilio a mano siempre que montamos nuestro circuito T-Trak.

Deja un comentario

tres × 2 =