Los módulos de extraprofundidad

Si comentamos que el módulo T-TRAK en origen era de 21 cm de profundidad, el modelista puede ampliarlo hasta los 35 cm, casi la mitad del módulo final, para extender la decoración o la estructura de vías.

Esto se atribuye por supuesto, a los módulos rectos T-TRAK simple, doble, triple y cuádruple.

Personalmente, ya estoy empleando esta extraprofundidad en mis módulos de la estación de Borges. Este conjunto comprende dos módulos propiamente de la estación, triples y otros dos dobles con vías de traslación en los extremos.

Dos módulos dobles extra-profundos – Escala N

Si eso es un punto a favor, comentaré que también tiene otros que son ineludibles:

Poco espacio para poner un cielo, por esto solamente permitimos en la A.M.F. T-Trak Nordeste el determinar la profundidad a 35 cm -de modo internacional- y restando 0’5 para poner el cielo.

Si precisamos instalar conexiones eléctricas no hay espacio para los conectores en la pared trasera si todos los módulos opuestos también son de 35 cm. En ese caso yo propongo que los conectores se monten “al aire” para conectar detrás con los cables bus de alimentación, de tal manera que no interfieran en la circuitería interna, sean fácilmente conectables.

La mejor profundidad operativa y de decoración es siempre el Alternate de 30cm de profundidad, se evitan todos los problemas.

Deja una respuesta

uno × 3 =